Página de Aterrizaje, la manera correcta de crear una para tu negocio

Como Crear una Página de Aterrizaje para tu Negocio

Publicado hace un año

@Cristhian

Ya preparaste una campañas para tu nuevo producto o servicio, o simplemente te gustaría darte conocer al mundo del Internet, creaste una excelente publicación en tus redes sociales donde obtuviste buen enganche y las personas se ven interesada en lo que haces, ahora necesitas mover toda esa cantidad de persona al sitio adecuado donde encontraran los que necesitan.

Tabla de Contenido

  1. No incluir menú de navegación.
  2. Titular / Subtitulo.
  3. Medios Atractivos.
  4. Crear copys centrados en los beneficios.
  5. No colocar enlaces.
  6. Prueba Social.
  7. Una fuerte llamada a la acción.
  8. Pie de página minimalista.
  9. Información de contacto.
  10. Ahora te toca a ti.

Ya sea para comprar, suscribirse o descargar, cuando una página de destino (Landing Page) posterior al click de tu anterior anuncio cumplió con su trabajo, el trabajo siguiente es hacer que el usuario le de click al botón de llamada a la acción o CTA (Call to Action), lo puedes lograr de diferentes formas colores realmente llamativos que se diferencie del resto de tu página o un mensaje atractivo como “Adquiere tu versión gratis”, tienes que hacer que los títulos llamen la atención y las pruebas sociales como los testimonios generen confianza.

Tal vez para algunos una página de aterrizaje sea un poco complicada de entender, por eso aquí te explicare lo que necesitas para que tu página de aterrizaje sea persuasiva y captes el mayor porcentaje de clientes.

Anatomía de una perfecta página de aterrizaje

1. No incluir menú de navegación.

Es verdad que el trabajo principal del menú de navegación es conectar las diferentes sesiones de tu sitio web, si ya tienes una navegación en tu sitio, está muy bien esto ayudará a tus usuarios a moverse de manera más fácil por tu sitio, encontrar lo más relevante o lo que más necesita, mientras más rápido encuentren lo que necesita será una mejor experiencia que le estaremos brindando.

Teniendo esto en mente, el hecho de conectar todas las páginas entre sí a través de un menú de navegación (blog, precios, pago), esto a nivel de experiencia de usuario está muy bien, sin embargo, para crear una landing page se hace de diferente manera.

Entre la relación de su sitio web y su usuario, la página de aterrizaje es donde su posible cliente debe tomar una decisión, una vez adentro, solo tiene dos opciones, hacer lo que necesitamos (descargar, suscribirse a un boletín, comprar) o salir.

Imagina tu página de aterrizaje como el discurso corto del ascensor, solo muestra la información que necesitará para tomar la decisión, lo demás solo será una distracción para nuestro objetivo principal que es la conversión. Si después de toda la información que le damos aún no puede decidirse para la conversión, la única opción que le queda es salir.

No incluir menú de navegación

2. Titular / Subtitulo

Después de la llamada a la acción (CTA), el título es el segundo elemento más importante de tu página de aterrizaje, sin un título que sea convincente es probable que el usuario ni siquiera se tome la molestia de seguir leyendo lo que tienes para ofrecerle.

Un pequeño secreto para captar la atención es asegurarte de transmitir tu propuesta de valor, lo que te diferencia de tus competidores.

¿Tienes el secreto mágico para adelgazar?, ¿Conoces la manera más fácil de lograr que tus seguidores en Instagram aumenten en poco tiempo? Tal vez tu producto es algo nuevo e innovador, pues todas estas emociones debes transmitirlo a través de tu título.

Puedes utilizar estos 4 tipos de titulares, dependiendo de lo que necesites, podrás tener una idea base de cómo formular un excelente título para captar la atención.

  • Noticias: Estos titulares presentan una nueva solución, por ejemplo “Finalmente, la mejor manera de bañar a tu gato”.
  • Interés Propio: Con este tipo de títulos buscaremos captar el intereses del usuario, puede ser “La forma garantizada de perder peso en 28 días”.
  • Rápido y Fácil: Estos títulos satisfacen nuestra necesidad de soluciones rápida, por ejemplo “Consigue 5k seguidores en Instagram con estos simples pasos”.
  • Curiosidad: La intención de estos titulares es motivar al usuario a seguir leyendo lo que queremos contar, por ejemplo “No me creyeron que ganaría dinero trabajando desde mi casa, hasta el día de hoy…”.

Puedes ir probando qué tipo de título está mejor para la campaña que estés realizando, o lo que necesitas obtener de tus usuarios. Los resultados poderosos provienen de la combinación de varios tipos de títulos, es importante aumentar la confianza del visitante al hacer coincidir el título de la página de aterrizaje con el anuncio de donde proviene (Publicación en redes sociales, Anuncios).

Un ejemplo claro sería, que estuvimos anunciando los beneficios de nuestro antivirus a través de un anuncio en Facebook y los interesados en adquirir este producto llega a una página de aterrizaje donde habla sobre como perder peso, provocaremos que nuestro posible cliente se confunda y abandone nuestra página y posiblemente no volverá.

Les mostraré un ejemplo de un anuncio que será donde nuestros posibles clientes den click para luego ir a nuestra página de aterrizajes donde se hará la conversión.

Anuncio de Facebook
Página de Aterrizaje Post-Anuncio

3. Medios Atractivos

Somos capaces de procesar imágenes miles de veces más rápido que los textos y seamos sinceros a la hora de comprar o adquirir un producto digital nos da flojera leer texto muy largo de 2.000 palabras, solo necesitamos saber que obtendremos que cuales son sus características principales. Por esta razón sus visitantes agradecerán mucho que les muestres cómo funciona su producto en vez de decirles por escrito.

Algunos consejos para que tu “Sesión de Hero” sea realmente llamativas, es evitar las imágenes genéricas de stocks, es importante dar un mensaje significativo sobre qué es lo que ofreces con tu producto. 

Algo que te dará mucha ventaja es utilizar un vídeo corto donde expliques el funcionamiento o los beneficios que ofreces con tu producto, también, hacer pequeñas entrevistas de los clientes que has tenido ayudará a aumentar la confianza en tus posibles clientes.

4. Crear copys centrados en los beneficios

En la página de aterrizaje seguramente te verás tentado a querer contarle a tus visitantes, lo bueno y mejorado que tu producto es o lo mucho que trabajaste para crear este servicio de “vanguardia”, te harás un favor a ti y a tu usuarios si no lo haces.

Las famosas palabras como “innovadores”, “Líderes en el mercado” o “de vanguardia” son realmente subjetivas y no explican la calidad del producto o servicio, lo importante para el usuario es si tu producto le dará lo que realmente necesita. ¿Tu producto le ayudará a crear un sitio en 3 minutos?, ¿Le ayudará a cortar cebollas sin llorar?, lo importante es que de manera rápida le mostremos a nuestros visitantes los beneficios de nuestro producto.

Actualmente nuestro nivel de atención se ha visto reducido a menos de 8 segundos, por lo que suele ocurrir cuando hay texto muy largos es que abandonemos la lectura rápidamente, un consejos es utilizar listas enumeradas o crear pequeñas sesiones donde expliquemos de manera breve los beneficios del producto.

Un gran ejemplo de cómo mostrar los beneficios de tu producto seria el siguiente:

Sesión de beneficios.

Por supuesto, hay excepciones. Si tu producto es particularmente costoso o complicado, puede requerir una explicación más larga. Pero en su mayor parte, es mejor transmitir el mensaje en trozos pequeños.

5. No colocar enlaces

Para entender esta parte, les daré un ejemplo imagina que tienes un embudo y le abres varios agujeros al embudo, ¿verdad que no funciona tan bien como debería?. Bueno ese embudo es nuestra página de aterrizaje, mientras más enlaces coloquemos en nuestra páginas mayor será la posibilidad de que el usuario salga de ahí.

Seguro me dirás, pero Cristhian, yo hago que los enlaces abran las página en una nueva pestaña. Realmente, quieres confiar en que tu posible cliente se distraiga viendo otro contenido y vuelva nuevamente a la página de aterrizaje, yo lo dudo mucho.

Te recomiendo no incluir ningún tipo de enlace externo después de la llegada el usuario a tu página de aterrizaje al menos que tengas que incluir las políticas de privacidad, solo en estos casos puedes incluir un enlace saliente.

6. Prueba Social

No es algo nuevo que los seres humanos somos una criaturas sociales, por normal general seguimos o prestamos atención si un grupo de persona está viendo o hablando de algo, más de uno habrá visto los comentarios antes de descargar una aplicación o comprar un producto.

Esto funciona también con las páginas de aterrizajes, tener una sesión con testimonios de algunos de tus clientes, ayudará a reforzar la confianza y calmar las dudas que pueda tener tu posible cliente antes de acceder a la llamada de acción de tu página de aterrizaje.

Las maneras más sencillas de mostrar estas pruebas sociales, pueden ser a través de un carrusel con los testimonios de tus anteriores clientes o con un video con una pequeña entrevista donde la persona mencione los beneficio o como cambió su vida tu producto.

Certificados, insignia de premios o incluso logotipo de empresas con las que ya hayas trabajado también ayudará a reforzar la confianza, le estarás diciendo a tus posibles clientes “Soy lo suficientemente bueno como para trabajar con estas marcas”.

Por otro lado, tal vez, te manejas más por las redes sociales y tiene una gran comunidad, mostrar la cantidad de seguidores en tu página de aterrizaje tendrá el mismo efecto, de lo que ya te comente anteriormente.

Sesión de Redes Sociales.

Solo asegúrate de solo mostrar los números y no incluir enlaces que lleven a ese posible cliente a tus redes sociales (por las razones que ya te comente arriba), todas estas técnicas son buenas. Pero si me preguntas la que más te recomendaría seria usar los testimonios, es una manera muy poderosa de mostrar a esos clientes lo que tus clientes piensan de ti.

Puedes pedirle a los clientes con lo que ya hayas trabajado que valoren tu trabajo, te de permiso para mostrar esa información (nombre, foto, cargo, empresa), mientras más información puedas mostrar de ellos más real se volverá para esos posibles clientes. Por ejemplo, algo que puedes utilizar es un testimonio como el siguiente:

Ejemplo de Testimonios

7. Una fuerte llamada a la acción

Por fin llegamos al momento de la verdad, luego de dar las respuestas a todas las posibles dudas que pueda tener nuestro posible cliente, desde nuestro título principal, nuestros beneficios, los testimonios, llegó la hora de darle la opción de que use nuestra llamada a la acción (descargar, suscribir, comprar).

Este es el momento más importante, por lo que debe resaltar de los otros elementos de tu página web, con respecto al mensaje, si tu intención es crear una lista para tu boletín, no utilices un mensaje como “suscribir” o si estas vendiendo un curso no uses “click”. Para estos casos lo mejor es usar mensajes que seas descriptivos como “Si quiero que me envíes mas consejos” o “Quiero ser parte de la comunidad” tiene que provocar que el visitante tenga la necesidad de dar click en el botón.

Un ejemplo para descargar una aplicación, sería ofrecer una versión gratis por cierta cantidad de días, como:

Una fuerte llamada a la acción

Lo último que es importante pero mucho olvidan, es que tu llamada a la acción debe lucir como un botón evita texto planos, sin ningún tipo de diferenciador, que pueda llevar a confundir al cliente y que no sepa a donde puede adquirir tu producto.

8. Pie de página minimalista

Es normal que tu sitio web tenga un pie de página bastante elaborado, con menús de navegación, enlaces de redes sociales, algunos enlaces de utilidad, pero, no deberías incluir ninguno de estos elementos en tu página de aterrizaje, te preguntaras ¿porque? como hablamos en puntos anteriores, estos solo provocará que el usuario abandone la página y podamos perder esa posible conversión.

Simplemente utiliza tu pie de página para mostrar información actualizada sobre derechos de autor, políticas de privacidad si es necesario y nada más.

9. Información de contacto

En muchas ocasiones si tu producto, es muy costoso o muy complicado, algunas opciones de contacto pueden ayudar a completar la transacción, puedes incluir un enlace con tu número de teléfono o del soporte al cliente. O lo que hoy es muy popular colocar un chat en vivo, enlazado a tu página de Facebook donde el usuario pueda aclarar las dudas que pueda tener en tiempo real.

Ahora te toca a ti

Con estos paso puedes crear fácilmente una página de aterrizaje, donde tus posibles clientes puedas hacer lo que les indicaste que le ofrecerías desde tu anuncio de Facebook o tu articulo.

Recuerda que dependiendo del tipo de producto o servicio, debes aplicar diferentes estrategias, te recomiendo hacer pruebas constantemente y ver cual te da mejores resultados para tu beneficio.